Desde otro punto de vista es como Carlos Paz en relación a Córdoba. O sea una ciudad mediana, en la periferia de una ciudad importante. Aix está a 30 minutos de Marsella, la segunda comuna de Francia).
Arriba a la izquierda el Hotel de ville. A la derecha se ve la Iglesia San Juan de Malta. Acá abajo, la foto de el monumento típico del centro: "la Rotonda"
En su nombre (originado del latín: Aquae Sextius, "Agua de Sextius" por Sextius un cónsul romano de la zona) se ve su condición de ciudad con baños termales. Hay restos de termas romanas y está llena de fuentes. Como yo voy en invierno, lo que me espera es esto:
(cuando hace frío, hace frío en serio ¿no?)
Un sitio que me gusta mucho, al que siempre ansié volver es La Plaza D'Albertas. Es un lugar como muy mágico, me toca mucho la sensibilidad. El piso de piedras, la arquitectura exquisita y los juegos de luces y penumbras hacen que te sientas dos siglos atrás. Tiene un ambiente muy particular, no sé si se notará en la foto.
4 comentarios:
muy bien las fotos pupilo... un abrazo.
Ricado
Gracias Richard...
Alevoso Esteban. Ahora me pregunto si alguna vez me mostraste las fotos de Aix. Creo que no. ¡Qué gracioso! Debe ser la distancia
La verdad es que no se si felicitarte o ... las fotos de Aix re lindas pero nunca me llego la direccion del Blog!
Kevin tuvo que abrirlo para mostrarme lo que "mi" amigo hubiera tenido que mandarme, digo... no?....
Gracias de nuevo y hasta pronto?
Publicar un comentario