jueves, 5 de febrero de 2009

Señores pasajeros abróchense el cinturón




Un vuelo después de mucho tiempo. El miedo a perder las valijas o a que inmigraciones te rechace. El frío europeo y las primeras impresiones en el aeropuerto.

Todavía no me despedí y ya estoy extrañando en el aeropuerto. Primero una recomposición intestinal me demuestra que tengo algo de miedo, stress pre viaje que le llaman. Después un nudo en la garganta cuano me despido de Maru.
Mis valijas tienen una identificación con nombre y teléfono muy trucha hecha a mano y pegada en casa con cinta, a una ya desde cordoba me advierte mi hermano que esa identificción no va a llegar. ¿Qué hace Esteban? Al llegar a Aeroparque recicla las cintas de aerolíneas. En otras palabras: la companía aerea te pega unas calcomanías con datos del vuelo. Yo después usé esos papeles para pegar las identificaciones que yo había pegado con cinta y ya se estaban empezando a despegar. Me enorgullezco de mi capacidad para atarlo todo con alambre.... No tiene sentido, y me lo demostrará el tiempo, se despegarán lo mismo. Quiero reciclar comida, o sea guardar la que no como pero el pícaro Esteban la olvida en el avion y no la guarda en la mochila....
Gran control de seguridad: paso el detector de metales que suena y suena, es porque me olvide de quitarme el celular, igual la mujer policía me dice "pase nomás", no parece muy preocupada por el control. El free shop es como Falabella y yo me mareo en un lugar que no se a donde ir, no sé qué buscar. Ezeiza - Barajas Es el vuelo más importantes de los tres de la ida. De Cba a Bs.As. ya pasó y de Madrid a Marsella es cortito. El comandante pide disculpas porque no funciona el sistema de entretenimiento, o sea no podré ver películas ni escuchar música ni jugar en el avión... Empiezan las comparaciones entre Air Comet (empresa que antes de este vuelo ni conocía pero es una empresa importante) y LAN, que recomiendo al que tenga plata.
"temperatura exterior 50º, altura 11.000 metros, velocidad crucero 900 k/h" dijo el comandante del avión. Señalo que hay buen tiempo pero posibles turbulencias, quizá nieve en madrid cuando lleguemos..... mmm
empiezo a pensar en el error de embarcar sin sacar la campera. Llevo un buzo muy fino, mi unico refugio contra el invierno es un solitario gorro de lana, que por azar quedó en mi equipaje de mano, así que me sigo haciendo el bocho con el invierno.De todas formas lo que más me preocupa es que va a pasar con las valijas, me dijo mi hermano que hay siempre un problema en el transbordo de Madrid a Barcelona. Y él sabe del tema: todavía está esperando que Aerolíneas le devuelva sus valijas... Llegamos a Madrid, veo la pista mojada por mucha lluvia y "corto clavos" pensando en la incógnita por mi equipaje hasta que... empiezo a cortar clavos en el control de migración. ¿Y si me empiezan a hacer preguntas? ¿Y si me piden seguro de salud que es obligatorio y ni se me ocurrió pagarlo? Bueno, pienso en otras cosas y me mentalizo para no parecer un paranoico perseguido. Sellan mi pasaporte. Paso. Chau, estoy oficialmente adentro de España.
En Madrid hace cuatro grados y la tele veo que llovió mucho pero Barcelona la mínima será 11º, tranqui. Veo en la tele que España está en alerta por lluvia y nieve, y Barbie -la muñeca- cumple 50 años. A soplar velitas...
Los noticieros también le juegan muchas fichas en contra a ETA y a delincuentes paquistaníes, supuestamente vinculados a AL Qaeda.
Me divierto con la voz de los españoles en las propagandas, me resulta como si eshhhtuviera viendo un película, hombre! vale, Venga...
Las valijas llegaron a barcelona bien, sin ningún problema, ufff, estaba tan tonto que no me parecia rara la posibilidad de seguir mi viaje sin valijas.

Agradezco a Juan Y Susi por facilitarme notebook e internet para este post, espero disculpen si la redacción salió apurada.... ESTOY EN BARCELONA DE DIEZ PUNTOS. ME QUEDARÉ ACÁ UN DÍA MÁS DE LO PLANEADO ORIGINALMENTE, ES UNA CIUDAD MUY AGRADABLE. Y DESPUÉS MARCHO A FRANCIA, ME CONFIRMARON QUE VAMOS A VER PARTIDO DE FUTBOL EN MARSELLA Y - UN AMIGO DE UN AMIGO CONSEGUIRÁ - SERÁ CON ENTRADAS GRATUITAS. ¿Mejor? Sólo tendría que pedir que haya sol de verano en febrero...

1 comentario:

MMe dijo...

Bien, ya llegaste y sin inconvenientes! Pero todo el viaje sin sistema de entretenimiento? Qué chantas! Es siempre de esperar que sea solamente eso lo que dejaron sin arreglar.
Saludos a Juan y a Susi de parte nuestra. Disfrutá de Barcelona!
Besos y ya te escribo algún mail,
Marcela